Nicaragua

Patios Saludables ahora en Distrito VII

El proyecto fortalece la seguridad alimentaria de las familias

Programa Solidario Patio Saludable
Programa Solidario Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 40 familias del barrio Villa Poder del Sol se benefician del proyecto Patios Saludables con la siembra de tomate, chiltoma, pepino, cebollas y otras variedades que refuerzan la seguridad alimentaria de los pobladores.

“Esta es una forma de cómo nuestro Gobierno Sandinista nos está apoyando a nosotras las mujeres para que tengamos nuestras plantas que cultivemos para nuestras necesidades, ya no compramos las cebollas, el tomate, todo eso viene a ayudarnos”, señaló la pobladora Lorena Isabel Lorentes.

Los pobladores recibieron capacitación de técnicos agrícolas del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, entidad que promueve la estrategia de Patios Saludables en comunidades pobres del país.

La estrategia de huertos familiares ha convertido en protagonistas a decenas de familias de diversos barrios ubicados en la periferia de la capital y que son considerados sitios con alta vulnerabilidad económica y social.

Esta estrategia viene a mitigar la escasez de alimentos y es una nueva alternativa para la subsistencia de las familias, expresó Carlos Suazo de los Gabinetes de la Familia del barrio Villa Poder del Sol.

Los patios saludables son una iniciativa orientada por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para enseñar a las familias a producir sus alimentos.

también te puede interesar