Nicaragua

Parlamentarios nicaragüenses se reúnen con hija de antiterrorista cubano

El presidente del Parlamento René Núñez Téllez junto al jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se encontraron con Laura Labañino, hija de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes antillanos presos en Estados Unidos por 16 años

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez y el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, recibieron este martes a Laura Labañino Palmeiro, hija del antiterrorista cubano Ramón Labañino Salazar, prisionero en  Estados Unidos desde 1998.

Laura Labañino visita Nicaragua como parte de la delegación cubana que participa en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes hasta el próximo 22 de agosto.

En el intercambio realizado en la sede del Parlamento, Labañino agradeció a los líderes de la Asamblea por el apoyo contundente y sistemático a la causa de la liberación de los Cinco cubanos, indica un comunicado de la embajada cubana en Managua.

Asimismo, Laura Labañino actualizó a los parlamentarios sobre la situación de los tres compañeros que aún permanecen en prisión, incluido su padre Ramón, quienes a pesar de los casi 16 años de encierro, mantienen muy en alto su moral y un inmejorable estado anímico.

Además de Ramón permanecen en prisiones norteamericanas Gerardo Hernández y Antonio Guerrero. Mientras que René González y Fernando González ya están en su país tras cumplir íntegramente sus sentencias.

Los dirigentes parlamentarios nicaragüenses ratificaron su compromiso en la batalla por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, expresaron su disposición de enviar a un diputado de la Asamblea Nacional para participar en el X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco que se celebrará en Cuba, y brindaron pormenores del amplio trabajo de solidaridad que se lleva a cabo en el país, en aras de lograr la liberación de los Héroes y que se haga justicia.

En la entrevista participó además Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua.

también te puede interesar