Nicaragua

Música y hermandad colmaron apertura de Congreso Estudiantil

En el festival musical miles de jóvenes rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Estudiantes de la OCLAE celebran en honor al Comandante-Eterno Hugo Chávez
Estudiantes de la OCLAE celebran en honor al Comandante-Eterno Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Canto, alegría y hermandad llenaron las calles de Managua este lunes durante el acto de apertura del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que reúne en nuestro país a jóvenes de más de 30 naciones.

Reunidos en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, los delegados e invitados al foro unieron sus voces a la de grupos musicales que animaron la velada para rendir especial tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien está dedicado el cónclave.

“Está entre nosotros el corazón del Comandante Hugo Chávez Frías, el libertador que construyó la verdadera integración, materializando las utopías; dando hasta su último aliento por desarrollar sus ideales de lucha y resistencia”, manifestó Ricardo Guardia, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Asimismo, recordó el amor del eterno Comandante hacia la Patria de Sandino, que hoy avanza junto a todos sus hijos en la construcción de un futuro mejor.

Los estudiantes también se pronunciaron por la independencia de Puerto Rico y las Malvinas, la defensa del medioambiente y el fin del genocidio contra el pueblo de Palestina y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como el cese a la subversión en Venezuela.

Además, los delegados al foro agradecieron la hospitalidad y carisma de nuestro pueblo y manifestaron que esto demuestra el compromiso con la organización y por el desenvolvimiento del Congreso.

Los jóvenes resaltaron el excelente intercambio de opiniones y las ponencias presentadas en la primera jornada de la reunión, que lleva como lema “Pintando la nueva educación, unidad y transformación”.

Hasta el sábado próximo los estudiantes debatirán e intercambiarán sobre la formación y transformación de la educación en nuestro continente, y profundizarán sobre las políticas que se implementan en el sistema educativo nicaragüense.

también te puede interesar