Nicaragua

Tortugas Paslama comenzaron anidación masiva

Al Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente llegaron más de 2 mil 500 quelonios

Anidación masiva de tortugas Paslama
Anidación masiva de tortugas Paslama |

Redacción Central |

Más de 2 mil 500 tortugas Paslama llegaron a las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, una de las mayores reservas de bosque tropical seco del país.

El coronel José Alberto Larios, jefe del cuarto Comando Militar del Ejército, precisó que en julio pasado inició oficialmente el período de arribadas, con un registro de mil 363 quelonios, que salieron de manera solitaria o en pequeños grupos.

De acuerdo con las autoridades que resguardan este santuario de tortugas, se trata de la primera anidación masiva del período 2014-2015, que culmina en enero del año próximo.

La costa de estas playas de anidación de tortugas, resguardada por efectivos del Ejército y guardaparques, tiene una extensión de mil 500 metros.

Chacocente, La Flor, Juan Venado, Padre Ramos, Jiquilillo y Cosigüina son las playas del Pacífico donde se concentran las arribadas de tortugas de las variedades Paslama, Carey y Torita.

La tortuga Paslama es una de las dos especies de tortugas marinas más pequeñas del mundo. Su caparazón presenta una coloración que varía del olivo/gris al olivo/amarillento, en tanto su vientre es de color crema y en algunos casos verde claro.

En general su color puede variar de acuerdo con las condiciones del medio en que habita y su edad. Su caparazón tiene la forma de un corazón achatado.

también te puede interesar