Nicaragua

Lluvias alivian la sequía en el país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que esta semana continuará lloviendo y vamos a tener mejores condiciones para las cosechas

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

Finalmente las lluvias están cayendo en varios puntos del territorio nacional, aliviando la situación de sequía y llevando mejores perspectivas para los diferentes cultivos de la época, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murrillo.

Hemos sido bendecidos con lluvias, va a llover esta semana, ha estado lloviendo y vamos a tener mejores perspectivas para las cosechas en los departamentos, apuntó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

En su habitual contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, recordó que en esta jornada entra al país una onda tropical que generará más precipitaciones para nuestros campos.

Todo eso creemos nosotros que son obras, prodigios del Señor, en respuesta a todas las oraciones de todas las familias que desde sus creencias hemos estado clamando por lluvias y nos está llegando la respuesta de Dios, manifestó la Compañera.

Se refirió además a los frijoles Camagua que están saliendo al mercado y la reducción en los precios del grano rojo, que este fin de semana pasó de 30 y 35 córdobas a 22 y 25 córdobas la libra, de acuerdo con las autoridades.

Indicó que este jueves a las seis de la tarde se inaugurará oficialmente en Managua el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en tanto esta semana masayas y leoneses celebrarán sus fiestas patronales, dedicadas a San Jerónimo y a la Virgen de la Merced, respectivamente.

La Compañera Rosario informó que no hay nuevos casos reportados con chikungunya, y reiteró que seguimos la lucha contra esa epidemia, el dengue, y con las prácticas de prevención.

también te puede interesar