Nicaragua

Especies exóticas nicas cotizadas en Asia y Europa

La crianza de animales como la serpiente Boa, Gallegos Verde y Ranas de Ojos Rojos, con la autorización del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, se ha convertido en una fuente de empleo para un matrimonio nicaragüense

Nicaragua exporta especies exóticas a países de Asia y Europa
Nicaragua exporta especies exóticas a países de Asia y Europa |

Redacción Central |

Gallegos Verdes, serpientes Boa, tortugas y Ranas de Ojos Rojos son algunas de las especies exóticas que crían el matrimonio Lacayo-Talavera, cuya empresa, Exotic Fauna, ha logrado colocarlas en el mercado internacional.

Hace siete años esta familia inició su negocio, un zoo-criadero autorizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) que brinda una alternativa económica de empleo por sus exportaciones a países de Asia, Europa, África y Estados Unidos.

Son cinco especies con las que trabajamos, dos especies de tortugas, gallegos verdes, ranas de ojos rojos y la Boa Constrictor. Contamos con el ciclo alimenticio de cada especie, de esta manera garantizamos que sean especies saludables y poder exportarlas. Las tortugas son las de mayor demanda debido a sus colores y aunque nos ha costado salir adelante hemos triunfado en este tipo de trabajo, señaló Eduardo Lacayo, el propietario.

Las autoridades del Marena señalan que este tipo de negocios además de generar empleo permiten en cierta manera la conservación de las especies a través del cautiverio.

también te puede interesar