Nicaragua

Nuevas viviendas para 15 familias leonesas

Las casas fueron entregadas a personas de escasos recursos en el municipio de El Jícaro

Viviendas en condiciones dignas y seguras
Viviendas en condiciones dignas y seguras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 15 familias en condición social crítica del municipio de El Jícaro, en León, recibieron este fin de semana viviendas en las que podrán recomenzar sus vidas en condiciones dignas y seguras.

Los protagonistas de esta entrega manifestaron su alegría por tener la oportunidad de disfrutar de esta nueva realidad y agradecieron el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega para cambiar la vida de las personas con escasos recursos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja en coordinación también con el sector privado para garantizar casas a todas las familias que las necesitan, lo que ha permitido ayudar a más de 200 mil personas.

Igualmente la recién aprobada Ley Especial para el Fomento de La Construcción de Vivienda y de Acceso a La Vivienda de Interés Social amplía los beneficios para familias de ingresos bajos y medios, las que pueden aspirar ahora a una casa de entre 35 y 40 mil dólares, obteniendo un subsidio de 2,5 por ciento.

En los últimos años se construyeron en todo el país 59 mil nuevas viviendas, esfuerzo que favoreció el dinamismo de la economía nacional y aportó en la generación de empleos, de acuerdo con las autoridades del sector.

también te puede interesar