Nicaragua

Cursos de oficios benefician a mujeres de Ticuantepe

Las protagonistas de esta iniciativa aseguran que esta es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir adelante

Mujeres de Ticuantepe en Cursos de Oficios Técnicos
Mujeres de Ticuantepe en Cursos de Oficios Técnicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cursos de oficios técnicos continúan llevando beneficios a miles de personas del país, entre ellas decenas de mujeres del municipio de Ticuantepe que aprenden nuevos quehaceres para ganarse la vida.

Cada sábado las protagonistas acuden a la escuela municipal para aprender sobre repostería, floristería, peluquería, entre otras opciones que abren el espectro de quienes buscan un nuevo comienzo y mejorar su calidad de vida.

Las mujeres apuntan que esta es una oportunidad para no desaprovechar, ya que antes no existían los cursos o había que pagarlos, lo que les hacía imposible acceder a los mismos.

“Gracias a Dios estamos aprendiendo en estos cursos y como mujeres muchas somos amas de casa y queremos emprender nuestro propio negocio y salir adelante”, aseguró una de las beneficiadas.

La instructora del curso básico de repostería, Juana Cerna, destacó que el propósito de esta iniciativa es que ellas puedan capacitarse para que logren un empleo y puedan salir adelante.

Rafael Rojas, coordinador de la Escuela de Oficio en Ticuantepe, destacó que esta es una fuente de aprendizaje para aquellas personas que no tienen preparación académica y tienen la disposición de aprender un oficio para luego trabajar o poner sus propios negocios.

En la Escuela de Oficio de Ticuantepe se capacitan actualmente más de 150 mujeres.

también te puede interesar