Nicaragua

Resalta Presidente Daniel espíritu solidario de Alcohólicos Anónimos

El Comandante celebró junto a representantes de esa organización en Nicaragua los 50 años de fundada en nuestro país

El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra
El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó el espíritu solidario de la Asociación Alcohólicos Anónimos (AA) de Nicaragua, organización que ya cumple medio siglo llevando fortaleza y amor a las personas afectadas por el alcohol.

Durante un acto efectuado frente a la Casa de los Pueblos, con motivo del 50 aniversario del grupo, el jefe de Estado saludó a todos los miembros de AA en el país, aquellos hombres y mujeres que se han sumado al programa para con valor y fortaleza espiritual vencer esa enfermedad.

Recordó los primeros esfuerzos en Nicaragua para ayudar a las personas alcohólicas, por la década de los 50, cuando llegó la olea solidaria desde Honduras y Costa Rica, además de la información que aportó un norteamericano que llegó a Corinto sobre lo que significaba el programa para ayudar a la gente perjudicada por ese mal.

Fueron años difíciles para desarrollar un proyecto como este, todavía en estos tiempos no hay una total comprensión, ni valoración de lo que significa Alcohólico Anónimos para el país, para el mundo, imagínense en los 50, con tanto perjuicio, y actitudes discriminatorias, indicó Daniel.

Asimismo se refirió a los orígenes del proyecto, surgido de una conversación en Akron, Ohio, entre Bill W., un agente de Bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob S., un cirujano de Akron, los que había vivido la mala experiencia del alcoholismo.

Esa conversación se convirtió en una luz, porque de ahí salió la respuesta para enfrentar esta enfermedad. Ellos no se guardaron ese conocimiento, pensaron en sus semejantes, pusieron en práctica el principio de amar al prójimo como a uno mismo y divulgaron ese método sustentado en la ética, los valores, la naturaleza del ser humano para salir de esa situación, reflexionó el Presidente.

Advirtió Daniel que en estos tiempos también la adicción a las drogas está afectando a la humanidad, especialmente a los jóvenes, sobre todo en los países desarrollados.

En el acto estuvieron presentes invitados especiales de naciones hermanas y representantes del grupo Managua-Nicaragua, quienes compartieron anécdotas y resaltaron el trabajo de la organización durante este medio siglo.

El compañero Víctor M se refirió a las dificultades existentes en los primeros años del grupo, cuando aún no había la divulgación y conocimiento que existe actualmente, y llamó a continuar sembrando esta semilla para seguir cultivando hogares más felices.
En tanto, Jaime P, compartió el mensaje de la Asociación, especialmente con la juventud, a la que instó a alejarse de esa dependencia y buscar una manera sana de vivir.

Cuando se sobrepasa la línea, termina mal. ¡No pienso en beber, pienso en vivir!, manifestó Jaime, al trasladar a los presentes su experiencia.

El Presidente Daniel sostuvo su primer encuentro con el grupo hace 25 años, en ocasión de cumplirse dos décadas y media de fundado.

Actualmente Alcohólicos Anónimos de Nicaragua cuenta con más de 550 grupos en todo el territorio nacional.

también te puede interesar