Nicaragua

Procuran fortalecer seguridad en transporte público

Las autoridades coordinan con las cooperativas de taxis y buses para adoptar medidas de precaución, especialmente en época de mayor actividad comercial

Comisionado Mayor Noel Cruz, Jefe de la Delegación 4 de la Policía Nacional
Comisionado Mayor Noel Cruz, Jefe de la Delegación 4 de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional ejecuta un plan especial en diversos puntos identificados como críticos con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo.

El jefe de la Delegación 4 de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Noel Cruz, detalló que la iniciativa contempla el reforzamiento de la presencia policial en paradas de buses a través de agentes vestidos de civil.

Este trabajo ha permitido detener a personas in fraganti, hacer trabajo preventivo, y mantener la seguridad en esos sitios, explicó el uniformado, ya que la cantidad de incidentes delictivos cometidos en el transporte público no es alarmante.

Las autoridades coordinan además con las cooperativas de taxis y buses para adoptar las medidas de precaución necesarias, especialmente en determinadas épocas del año cuando se incrementa la actividad comercial en el país.

“El último cuatrimestre ya comienza a ver actividad comercial un poco más fuerte, los comerciantes comienzan a abastecerse, viene la entrega del aguinaldo y nosotros nos disponemos a dar cobertura a aquellos lugares donde se desplazan, centros de compras, para prevenir que las personas sean objetos o víctimas de robo en las diferentes modalidades”, apuntó Cruz.

Igualmente se recomienda a los dueños de taxis pedir documentación legal e identificación a las personas que contratan para conducir sus vehículos, y a los usuarios identificar los datos del mismo.

también te puede interesar