Nicaragua

Lactancia materna, la mejor forma de alimentar al bebé

En el Hospital Alemán Nicaragüense se desarrolló una feria para promover ese importante proceso

Lactancia Materna
Lactancia Materna |

Redacción Central |

Médicos del Hospital Alemán Nicaragüense efectuaron una feria para promocionar y apoyar la lactancia materna, uno de los procesos más importantes en los primeros meses de vida del bebé, ya que le proporciona el alimento necesario y lo fortalece emocional e inmunológicamente.

La doctora Claudia Amador, al frente de esa iniciativa, señaló que desde el embarazo preparan a las mujeres sobre la importancia de amamantar para la buena salud del recién nacido y la de las madres.

Explicó que la lactancia permite que las mamás no padezcan de enfermedades como cáncer de útero, de mamas, osteoporosis, además de ayudar en la economía familiar.

Por su parte, las madres afirmaron que siguen las indicaciones de los expertos en cuanto a este proceso, para garantizar a sus hijos todos los nutrientes y anticuerpos para un sano desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuación de la misma con introducción gradual de los alimentos sólidos hasta el segundo año de vida.

también te puede interesar