Nicaragua

Ejército expone su técnica militar

La expo, montada en Managua, cuenta con la participación de las fuerzas regulares, las fuerzas Naval y Aérea, ingenieros, artillería, brigada de tanques, antiaéreos, tropas especiales, el cuerpo médico y la Defensa Civil

Exposición de técnica militar en Managua
Exposición de técnica militar en Managua |

Redacción Central |

Con motivo de la celebración del aniversario 35 de su constitución, el Ejército de Nicaragua realiza una exposición de técnica militar en Managua.

Participan las fuerzas regulares, las fuerzas Naval y Aérea, ingenieros, artillería, brigada de tanques, antiaéreos, tropas especiales, el cuerpo médico y la Defensa Civil.

Esta exposición estática de piezas militares forma parte de las actividades que realiza la entidad castrense por su aniversario.

El teniente coronel Ignacio Andino Sánchez, segundo jefe de la dirección de Asuntos Civiles, recordó que hace poco el Ejército concluyó una exposición itinerante de fotos y documentales.

En este caso, la exposición durará ocho días, hasta el próximo sábado.

Se exhiben medios empleados en situaciones de emergencia, lanchas que se utilizan en la lucha contra el narcotráfico y vehículos teledirigidos con funciones antiminas.

“Aquí tenemos todos los tipos de maquinaria que se ha utilizado durante años, tanto en técnica militar como donde están representadas las situaciones operativas, la unidad técnica canina, así como el cuerpo médico militar que tiene desplegado un toldo de campaña para operaciones primarias”, explicó Andino.

Durante esta exposición se prevé la realización de demostraciones con varias de las técnicas, y la incursión de canes, helicópteros y técnicas de desminado.

Entre los aparatos expuestos están los lanzacohetes BM21 que contienen 20 proyectiles de 2.5 metros con un alcance máximo de hasta 21 kilómetros, el T55 o tanque estándar que posee un cañón de 100 milímetros, el tanque ligero PT 76, las unidades blindadas anfibias BTR, además de morteros, lanzacohetes Grad IP, obuses de 76, 100 y 120 milímetros, antiaéreos de dos cañones ZU23 II de 23 milímetros y de un cañón de 76 milímetros.

también te puede interesar