Nicaragua

Refuerzan merienda escolar en corredor seco

Más de 400 mil estudiantes de los municipios más afectados por la sequía recibirán dos veces al día el complemento nutricional destinado por el Gobierno para el desarrollo óptimo de la niñez nicaragüense

Merienda escolar
Merienda escolar | Notidiarias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Prevenir la desnutrición y garantizar un desarrollo óptimo de la infancia que habita en el corredor seco de Nicaragua es el objetivo del refuerzo a la merienda escolar destinado por el Gobierno Sandinista ante la situación de sequía que vive el país.

Más de 400 mil infantes se verán beneficiados con esta medida, sobre todo en comunidades alejadas de la capital.

Territorios del municipio de Tipitapa como Tierra Blanca, Colama, El Brasil y Pueblo Nuevo, son algunos de los lugares donde llegará el refuerzo de la merienda escolar.

La viceministra de Educación, Marcia Díaz, explicó que “debido a la sequía que está mermando la disponibilidad de alimentos en muchos hogares, tenemos la disponibilidad de velar que este complemento alimenticio que se facilita, como es la merienda escolar, supla estas dificultades”.

El refuerzo a la merienda consiste en entregar una cantidad mayor de cereal fortificado “que permita a los niños y niñas tomar ese vaso dos veces; en la mañana y antes de irse para sus hogares”, subrayó Díaz.

La entrega de la tercera merienda del año estaba programada para el 20 de agosto, pero a consecuencia de la sequía en algunos centros de estudios se está agotando. Por tanto la nueva entrega se producirá por estos días.

“Nosotros estamos entregando un refuerzo de alimentos que permita por lo menos cubrir más de 60 días, lo normal es disponer de 50 días de merienda en cada una de las entregas. Con esto se permitirá que el niño, aunque ya haya salido de la escuela, pueda tener esta disponibilidad de alimentos”, sentenció Díaz.

también te puede interesar