Nicaragua

Managua celebrará Concurso de la fritanga más limpia y bonita

El objetivo es impulsar las tradiciones nicaragüenses

ALMA lanza segunda edición del concurso la fritanga más limpia y bonita
ALMA lanza segunda edición del concurso la fritanga más limpia y bonita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua lanzó la segunda edición del concurso de la fritanga más limpia y bonita de la ciudad capital, con el objetivo de continuar impulsando las tradiciones nicaragüenses y el arte culinario del país.

“Al lanzarse la convocatoria ya tenemos casi 400 fritangas inscritas, de manera que tomando en cuenta que vamos a inscribir en todo lo que resta  del mes agosto, nosotros damos por un hecho de que se va a establecer un nuevo récord” afirmó Enrique Armas, vicealcalde.

Armas visitó uno de estos puntos de venta de comida típica del país en el barrio San Judas del distrito tres de Managua. Allí informó que el año pasado participaron en el evento 1,154 comercios, lo que constituyó todo un éxito.

Durante el recorrido, la pobladora Alma Ramírez, dueña del negocio, comentó que el concurso ayuda a impulsar algunas comidas que se han perdido en el platillo de los nicaragüenses como las manuelitas y funciona para exigir la elaboración de una buena comida para los clientes.

Las fritangas que deseen intervenir, se pueden inscribir en las oficinas de las delegaciones distritales de la Alcaldía, que estarán abiertas durante todo el mes de agosto.

Se dispone de un premio de 50 mil córdobas para el primer lugar, mientras que el segundo lugar se llevará 30 mil y el tercer lugar 10 mil.

también te puede interesar