Nicaragua

Fuerza Naval incautó casi 800 kilogramos de droga

En el último año contribuyó a mejorar los niveles de estabilidad y seguridad, en el contexto de la estrategia nacional del Muro de Contención

El jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Marvin Elías Corrales, el Jefe de la Fuerza Aérea General de Brigada Spiro Bassy Aguilar y el Director de Operaciones y Planes General de Brigada Bayardo Rodríguez
El jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Marvin Elías Corrales, el Jefe de la Fuerza Aérea General de Brigada Spiro Bassy Aguilar y el Director de Operaciones y Planes General de Brigada Bayardo Rodríguez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Contralmirante Marvin Elías Corrales, Jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, precisó que en el último año esa institución militar incautó casi 800 kilogramos de droga en las aguas territoriales del país.

Durante el acto de celebración por el aniversario 34 de la Fuerza Naval, explicó que en ese período realizaron ocho mil 160 misiones, en las que lograron decomisar 618 kilogramos de cocaína, 161 de marihuana y 6,4 de anfetaminas.

Añadió que entre agosto de 2013 y el presente mes capturaron 22 narcotraficantes y ocuparon 10 narco lanchas, y otras 34 embarcaciones con 189 tripulantes que pescaban ilegalmente.

Corrales destacó que en misiones de búsqueda, salvamento y rescate cumplieron 67 misiones, logrando auxiliar a 35 embarcaciones y 184 personas.

Destacó que esa fuerza incrementó la operatividad en los lugares más alejados del litoral Caribe y aumentó la presencia en el litoral Pacífico, lo que contribuyó a mejorar los niveles de estabilidad y seguridad, en el contexto de la estrategia nacional del Muro de Contención.

Igualmente, explicó que apoyaron la seguridad de las embarcaciones que realizan labores de pesca, participaron en auditorías en los puertos para mantener los parámetros establecidos en los convenios internacionales, y garantizaron la seguridad, transportación marítima y acuática de materiales y funcionarios electorales en el contexto de las elecciones regionales del Caribe a principios de año.

también te puede interesar