Nicaragua

Mueren dos nicaragüenses en accidente aéreo

Los fallecidos pilotaban sendas avionetas de fumigación y presumiblemente colisionaron en pleno vuelo sobre una comunidad del municipio El Viejo, departamento de Chinandega

Restos de una de las avionetas calcinadas tras el accidente
Restos de una de las avionetas calcinadas tras el accidente |

Redacción Central |

Dos personas murieron este miércoles al estrellarse las avionetas que pilotaban en el sector de la comunidad El Pegoste, del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, indicó la Defensa Civil.

El mayor Carlos Cáceres, miembro de la Defensa Civil, informó que el “choque” entre ambas aeronaves ocurrió poco después de las 07:00 hora sobre la fina bananera conocida como El Pegoste.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Felipe Cáceres Rueda, de origen leonés, y Eradio Arnulfo Cuadra Aragón. No se ha especificado la edad de los fallecidos y la procedencia de Cuadra Aragón.

Cáceres Rueda trabajaba para la empresa SERVIFUNSA que prestaba sus servicios al ingenio Monterrosa y piloteaba la avioneta Grumman G164 matrícula YN-CIB, de color amarillo.

La nave piloteada por Cuadra Aragón era marca CESSNA 188 matrícula YN-CBY propiedad de Ángel Narváez.

Este tipo de accidente no es común, comentó Cáceres, y sucede de forma repentina. Afirmó que aún se desconocen las causas del siniestro.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), reportó que las aeronaves realizaban labores de fumigación aérea en cultivos de banano y caña.

Al recibir el reporte del accidente, de inmediato se movilizó el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate y el equipo de Investigación de Accidentes, en coordinación con la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, en dos medios aéreos hasta el sitio del siniestro confirmando el deceso de ambos pilotos.

La Comisión de Investigación de Accidentes analiza la tragedia para determinar las causas, aunque se habla de una colisión en el aire por la disposición de los restos observados en el lugar del accidente.

también te puede interesar