Nicaragua

Gobierno Sandinista enfrenta la sequía

Distribuyen paquetes alimentarios y brigadas de salud visitan municipios del Corredor Seco

Paquetes Alimenticios Solidarios
Paquetes Alimenticios Solidarios |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa implementando diferentes programas, proyectos y planes especiales de enfrentamiento a la escasez de lluvia, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su habitual intervención por el Canal 4, la Compañera Rosario dijo que se están entregando paquetes alimentarios en los departamentos de Chontales y Boaco, al igual que en algunos sectores del Corredor Seco del departamento de Managua.

Habitualmente se benefician de esta entrega de paquetes unas 80 mil familias, de las cuales 40 mil están en Managua y 40 mil en los departamentos del Corredor Seco de Nicaragua.

En los próximos días serán distribuidos los 30 mil paquetes alimentarios correspondientes a las madres de héroes y mártires, señaló la Compañera Rosario.

Otra de las medidas es la visita de las brigadas médicas a 30 mil viviendas, gracias a lo cual se les ha brindado consulta a miles de habitantes.

“La buena noticia es que hemos encontrado pocos niños con desnutrición”, afirmó Rosario.

Los galenos detectaron que hay un cinco por ciento de niños con desnutrición los cuales ya están siendo atendidos. Igualmente se completaron los esquemas de vacunación y se atendió a las mujeres embarazadas.

Por otra parte, la Compañera Rosario también recordó que este fin de semana se cumplen 50 años de la existencia de la importantísima Asociación Alcohólicos Anónimos en Nicaragua.

Anunció que el Presidente Comandante Daniel ha sido invitado a ofrecer un mensaje en este aniversario de la misma manera que lo hizo cuando la organización cumplió un cuarto de siglo de “salvar vidas, salvar seres humanos, y salvar familias”.

“Así es que, este sábado por la tarde, van a estar reuniéndose los Representantes de las Asociaciones de todo el País con el Comandante Daniel, nuestro Presidente, para Conmemorar los 50 Años de Alcohólicos Anónimos, y de la fructífera labor que desarrollan en Nicaragua. Coordina esta actividad el querido Compañero Víctor Moreno, a quien enviamos un saludo muy especial”, concluyó.

también te puede interesar