Nicaragua

Frijoles Solidarios arribaron al distrito IV de Managua

Nuevamente los habitantes del barrio San José Oriental tuvieron acceso a este programa creado por el Ejecutivo para beneficio de la mesa de la familia nicaragüense

Programa Frijoles Solidarios en Managua
Programa Frijoles Solidarios en Managua |

Redacción Central |

El programa Frijoles Solidarios, ideado por el Gobierno Sandinista para garantizar el acceso a este importante alimento en la mesa de las familias nicaragüenses, llegó con sus precios módicos al barrio San José Oriental, ubicado en el distrito IV de Managua.

Allí, los pobladores tuvieron la oportunidad —nuevamente—, de adquirir el frijol rojo a 15 córdobas la libra, casi la mitad del precio de a como se cotiza hoy en los mercados tradicionales.

Hasta 20 libras de frijoles por persona fueron vendidas en este populoso barrio capitalino, donde algunos también compraron frijoles para abastecer su pequeño negocio de frijoles cocidos.

“Vendo frijoles, tortilla y cuajada y esto es una ayuda para el negocio y más favorable, además un ahorro para el cliente porque le damos más frijoles cuando nos compran”, dijo el comerciante José Mercado.

Juliana Martínez, pobladora del San José Oriental, compró 20 libras y aseguró la comida de los suyos por varios días, y se mostró optimista que el puesto móvil de los Frijoles Solidarios regresará.

Silvio Fonseca, por su parte, comentó que este programa es una gran oportunidad. “Este programa permite poner a disposición del pueblo frijoles a precio más bajo que en el mercado en búsqueda de terminar con el acaparamiento del producto y beneficiar a pequeños negocios de venta de frijoles”, sentenció.

también te puede interesar