Nicaragua

EXPO-APEN 2014 en septiembre

En el evento de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua participarán al menos 100 compradores extranjeros

EXPO-APEN
EXPO-APEN |

Redacción Central |

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realizará la décima cuarta edición de su feria los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Al evento asistirán al menos 100 compradores extranjeros, principalmente de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

En el caso de Nicaragua, participarán unos 400 expositores de varios sectores productivos como café, cacao, textiles, frutas, vegetales, tubérculos, chía y maní.

“Este año (2014) efectivamente el fenómeno de El Niño ha sido un problema para los productores nicaragüenses, sin embargo la empresa privada cierra filas fortaleciendo la EXPO-APEN para aprovechar las oportunidades”, destacó Azucena Castillo, gerente general de APEN.

Paralelo al encuentro sesionará el III Congreso Internacional de Marketing y Calidad, con la participación de pequeñas y medianas empresas.

“La Feria Internacional EXPO-APEN 2014 posiciona nuestra oferta en el mundo y promueve las cadenas de valor facilitando a productores y exportadores, el máximo aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales”, recalcó Castillo.

Según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones, Nicaragua exportó en los primeros meses de este año mil 631,5 millones de dólares, cifra que representa 7,8 por ciento más que en igual período de 2013.

también te puede interesar