Nicaragua

Cardenal Miguel Obando y Bravo celebra 56 años de vida sacerdotal

Su Eminencia Reverendísima agradeció a Dios por la oportunidad de ejercer el sacerdocio

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Cardenal Miguel Obando y Bravo | César Pérez

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo celebra este mes 56 años de vida sacerdotal al servicio del pueblo nicaragüense.

En declaraciones a la prensa, su Eminencia Reverendísima agradeció a Dios por la vocación del sacerdocio y la oportunidad de ejercerlo en varias partes del país, acompañado de buenos sacerdotes.

“Un agradecimiento con el Señor, sabemos que los días, los meses y los años pasan, solamente queda lo que con la virtud y el recto proceder hemos conseguido. Le doy gracias a Dios por estos 56 años que me ha dado de vida ejerciendo el sacerdocio”, destacó.

El Cardenal Obando rememoró que durante esos años trabajó en la Casa Salesiana como rector y después fue enviado a Matagalpa, donde pudo entrar en contacto con el campesinado.

“Gente que escuchaba con mucho gusto el evangelio y realmente le doy gracias a Dios por todos los lugares donde he estado. Con la ayuda de Dios hemos podido salir adelante”, precisó.

El prelado hizo un llamado al pueblo nicaragüense a orar siempre para que en Nicaragua prevalezca la paz apoyada en el amor, la verdad, la justicia y la libertad.

Entre las distinciones que ha recibido se destacan la Medalla de Honor concedida por la Asamblea Nacional en 1995 y  la Orden de la Estrella Brillante con Gran Cordón, otorgada por China, también en ese año.

también te puede interesar