Nicaragua

OCLAE sostiene encuentro con jóvenes alfabetizadores de Masaya

La visita realizada por Masaya forma parte de la agenda que los integrantes del OCLAE en Nicaragua como parte de los preparativos del 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE)

OCLAE sostiene encuentro con jóvenes alfabetizadores de Masaya
OCLAE sostiene encuentro con jóvenes alfabetizadores de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes y líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) sostuvieron un encuentro con miembros de la Juventud Sandinista y alfabetizadores del departamento de Masaya, quienes llevan el pan del saber a iletrados hasta la Cuna del Folklor nicaragüense.

“Compartir con nuestros compañeros cubanos las experiencias de lo que ha sido la alfabetización en nuestro departamento, es algo excelente”, expresó Bertha Álvarez, Coordinadora departamental de Alfabetización en Masaya, quien indicó que han trabajado con la cartilla “Yo Si Puedo”, método cubano empleado en el programa de alfabetización en Nicaragua.

Lisandra Esquivel, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU), aseguró que la juventud debe ser la primera que se involucre en los espacios sociales que sirven como agentes de cambio en los países.

“La participación de los jóvenes ha sido fundamental y Nicaragua ha sido vanguardia en que la juventud se involucre en los procesos de construcción, y eso nos hace parte del proyecto iniciado en Nicaragua”, aseveró Esquivel.

Por su parte Ricardo Guardia, Presidente de OCLAE, luego de sostener un encuentro con los jóvenes alfabetizadores realizó un recorrido por el centro técnico, donde observó la incorporación de los jóvenes a las carreras técnicas que ofrece el gobierno de Nicaragua de manera gratuita.

“Ver la oportunidad que tiene los jóvenes de manera gratuita, integrarse, aprender de cuestiones que les pueden servir para la vida y que luego les da la oportunidad de integrarse a las carreras universitarias y también en las experiencias de alfabetización son procesos muy importantes que solo se dan con un proceso Cristiano, Socialista y Solidario”, resaltó Ricardo Guardia.

La visita realizada por Masaya forma parte de la agenda que los integrantes del OCLAE en Nicaragua como parte de los preparativos del 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se efectuará del 17 al 23 de agosto, con la participación de más de 4 mil jóvenes de diferentes movimientos estudiantiles de todo el mundo.

también te puede interesar