Nicaragua

Diagnostican desarrollo de la infancia en Madriz

Brigadistas de salud visitan comunidades de este departamento como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno en medio de la sequía que vive Nicaragua

Brigadas de salud
Brigadas de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del plan especial para enfrentar la sequía implementado por el Gobierno Sandinista, brigadistas de salud visitaron comunidades del departamento de Madriz. Los especialistas analizaron la situación sanitaria en cada casa, y diagnosticaron los niveles de nutrición de los menores, especialmente quienes tienen menos de 6 años.

“Andamos pesando niños, tallándoles y viendo el estado nutricional de ellos, esto es por parte del Gobierno junto al Ministerio de Salud. Si encontramos niños desnutridos le brindamos algún tipo de apoyo. También vemos a las mujeres embarazadas que hay en el municipio y el estado nutricional en el que están”, expresó Anabel Rodríguez, brigadista de salud.

Para la joven pobladora Cristian Cortez, estas acciones son muy positivas, pues permiten tener un mayor control en el crecimiento de sus hijos de cara a evitar que entren en un estado de desnutrición.

Por su parte Belkis Jeannette Cárdenas destacó la preocupación del Gobierno para garantizar el buen desarrollo de los niños.

“Para mí es una gran bendición de nuestro Gobierno ya que la preocupación principal está orientada a atender a las embarazadas y a los niños y restituirles esos derechos que el Gobierno está haciendo”, dijo Marlon Olivera.

también te puede interesar