Nicaragua

Miles de personas acompañan a Santo Domingo hacia las Sierritas

Minguito va acompañado no solo de sus fieles devotos sino también de las principales autoridades del gobierno municipal

Santo Domingo
Santo Domingo |

Redacción Central |

La milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán inició esta mañana su tradicional retorno al Santuario de las Sierritas de Managua acompañado del amor y la fe de miles de devotos que celebran este día con alegre sonar de marimbas y de las bandas filarmónicas.

La diminuta imagen fue despedida a primeras horas de la mañana con una misa en la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el casco histórico de Managua, después de diez días en la ciudad capital.

Al concluir la misa, Santo Domingo fue subido al Barco enrumbándose hacia el Gancho de Camino, lugar donde se topó con Santo Domingo de Abajo, que año tras año llega desde la Comarca San Andrés de la Palanca para acompañar las fiestas patronales de los managuas.

Durante su recorrido de aproximadamente 10 kilómetros hasta Las Sierritas, Santo Domingo va acompañado no solo de sus fieles devotos sino también de las principales autoridades del gobierno municipal, que de esta manera hacen suyas las tradiciones del pueblo de Managua.

“Lo más importante es la fe, la fuerza y el amor hacia Santo Dominguito de Guzman”, expresó la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

también te puede interesar