Nicaragua

Masayas se divierten con grupos folklóricos y comidas típicas

Viven su tradicional verbena en un ambiente de tradición

Masaya vivió su tradicional verbena
Masaya vivió su tradicional verbena |

Redacción Central |

Masaya vivió su tradicional verbena en un ambiente de tradición en el que los pobladores pudieron disfrutar de grupos folklóricos y comidas típicas como una alternativa de diversión para las familias.

Dentro del repertorio cultural que disfrutaron los presentes está el baile folklórico Flor de Sacuanjoche, Flor de mi colina, Palo de Mayo, ballet clásico y moderno.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Masaya en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). La actividad da a conocer a los extranjeros un poco de la riqueza cultural y de sus estructuras, como la remodelada instalación de la estación del ferrocarril.

“Todos los sábados desde que inició el mes de enero hasta que termine diciembre vamos estar realizando estas actividades”, explicó Inés del Carmen Blandón, delegada de Intur.

La verbena es una buena oportunidad para presentar la creatividad artística y el talento de los masayas, además promueve el desarrollo de las empresas turísticas que están en la zona.

“Las empresas turísticas han incrementado sus ventas, desde el que vende palomitas hasta el que oferta hoteles, todas las pymes, en fin esto es para ellos”, agregó.

también te puede interesar