Nicaragua

Este domingo a disfrutar de la Superluna

Las mareas serán más altas en comparación con las fases regulares de la luna

Luna llena
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La noche de este domingo 10 de agosto los nicaragüenses podrán disfrutar en el firmamento del fenómeno astronómico conocido como la Superluna, un evento que se produce cuando hay luna llena y la órbita del satélite de la Tierra en el perigeo se aproxima a la tierra a 356 mil kilómetros.

Este fenómeno provoca que la apreciación de la luna será un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante al ojo humano durante la noche del domingo, afirmó el presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo Pachecho.

El fenómeno se podrá observar con más claridad al utilizar binoculares o bien situados en los puntos más altos de sus respectivas ciudades o bien en las costas siempre con la vista hacia el horizonte.

“Algo maravilloso porque vamos a observar nuestro único satélite natural que es la Luna, lo vamos a observar un poco más cerca”, dijo Castillo.

El experto aseguró que el único efecto será el de las mareas, las que serán más altas en comparación con las fases regulares de la luna, especialmente en el océano Pacífico.

Las autoridades exhortaron tener cuidado a las familias nicaragüenses que visiten las playas este fin de semana, debido a que las mareas serán mucho más fuertes y más altas, por lo que podrían representar un peligro para los bañistas.

La próxima Superluna está prevista para el 8 de septiembre, señaló Castillo.

también te puede interesar