Nicaragua

Rosario reconoce labor de heroicos trabajadores de la salud

La Compañera destacó que gracias a su esfuerzo cotidiano promueven la responsabilidad ciudadana y mantienen la salud en índices normales

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reconoció la labor de los heroicos trabajadores de la salud, a propósito de celebrarse este 8 de agosto su día.

“El abrazo de nuestro Comandante Daniel a todos los compañeros, heroicos trabajadores de la salud, abnegados trabajadores de la salud que nos permiten con su esfuerzo cotidiano, promoviendo la responsabilidad ciudadana, por supuesto, mantener la salud en nuestro país en índices aceptables, en índices normales”, destacó Rosario.

En su habitual espacio informativo, aseguró que los trabajadores del sector celebran su día trabajando al servicio del pueblo.

“Con brigadas médicas que están desplegadas en todo el país, estamos hablando de la atención preventiva en los municipios del Corredor Seco, donde hemos visitado ya 5 mil viviendas, se han pesado ya más de tres mil niños, se han encontrado la mayoría gracias a Dios con peso normal y una cantidad de 155 niños con nivel de desnutrición están siendo atendidos ya, se han desparasitado más de 2 mil niños y se le han dado vitaminas a quienes lo necesitan”, explicó.

Rosario resaltó que esas brigadas, que han visitado los municipios de las zonas secas de Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Chinandega y León, también valoraron a mujeres embarazadas y completaron el esquema de vacunación a niños menores de 6 años.

“Hemos logrado contener el Chikungunya gracias a Dios hasta ahora, puede ser que llegue, no lo negamos, pero es un gran logro en un país tan pobre como el nuestro que no se hayan dado más casos de los dos que reportamos al inicio (…) los hermanos que venían de República Dominicana”, aseguró.

Rosario informó que continúan la rehabilitación y reparación de unidades de salud en el municipio de Chichigalpa, de Chinandega.

El 8 de agosto se celebra el Día Nacional del Trabajador de la Salud en conmemoración de la reintegración a sus labores de los despedidos arbitrariamente por la dictadura somocista.

también te puede interesar