Nicaragua

Expertos de 26 países participarán en Congreso Internacional de Minería

El evento tendrá lugar en Managua del 12 al 14 próximos

I Congreso Internacional de Minería, en Nicaragua
I Congreso Internacional de Minería, en Nicaragua |

Redacción Central |

Expertos de 26 países participarán en el I Congreso Internacional de Minería, que sesionará del 12 al 14 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, confirmó que durante el evento se debatirá sobre innovaciones, programas, adelantos en materia técnica, geológica, en la exploración y explotación minera.

Paralelo al Congreso se realizará el día 13 un Taller Técnico sobre Minería y la Reunión de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos.

La minería ha devenido en los años recientes una de las esferas clave en el impulso del crecimiento económico de Nicaragua, gracias a la mayor demanda internacional y sus altos precios.

La minería es considerada uno de los pilares estratégicos para el desarrollo del país y se consolida como el primer rubro de exportación.

Datos del Centro de Trámites para las Exportaciones refieren que el año pasado se logró ventas por más de 430 millones de dólares.

El sector espera crecer seis por ciento durante 2014.

En opinión del vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Denis Lanzas, una de las principales razones del crecimiento del sector está en el marco regulatorio que estableció la Ley de Minas.

“Ha creado confianza en el inversionista para desarrollar tecnología, y eso nos ha permitido aumentar nuestras capacidades productivas, mejorar nuestra calidad al obtener mejores rendimientos de la broza que sacamos de las mineras”, destacó.

también te puede interesar