Nicaragua

Construcción de Tumarín está prevista para finales de año

En septiembre próximo se firmarán los últimos documentos con empresas brasileñas

Hidroeléctrica Tumarín
La hidroeléctrica de Tumarín |

Redacción Central |

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, afirmó que en septiembre próximo se firmarán los últimos documentos con empresas brasileñas que permitirán iniciar la construcción de la hidroeléctrica Tumarín a finales de este año.

“Tenemos la confianza de que en unas dos semanas ya vamos a estar llegando al punto de lo que falta firmar para que se formalice la construcción (de Tumarín)”, aseguró.

Rappacciolli reiteró que tanto el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, como la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, respaldan el proyecto, que permitirá generar más energía limpia.

“Estimamos, tal y como lo tenemos en el Plan Indicativo de Expansión, que Tumarín estará entrando en el 2019 (…) ya tenemos firmado y acordado las bases mínimas necesarias de todos los documentos que hay que firmar”, destacó.

El Gobierno Sandinista e inversionistas brasileños firmaron en marzo pasado el acuerdo para la construcción de la hidroeléctrica en los próximos cuatro años, con una inversión de mil 100 millones de dólares.

Tumarín tendrá una capacidad de generación de 253 megavatios.

también te puede interesar