Nicaragua

Celebran Día del Trabajador de la Salud

Reiteran el compromiso de continuar mejorando la atención al pueblo nicaragüense.

Enfermeras y enfermeros
|

Redacción Central |

Con un alegre acto en diferentes puntos del país, los trabajadores de la salud celebraron su día con la reiteración del compromiso adquirido con la atención al pueblo nicaragüense y el recuerdo de la lucha de los hombres y mujeres de la profesión contra la dictadura somocista como, Manolo Morales, Berta Calderón y Yolanda Mayorga, entre otros.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Gustavo Porras, destacó que los trabajadores del sector han sabido enfrentar diversas amenazas a la salud de la población, entre ellas el dengue y el Chicungunya.

“Gracias al modelo de familia y comunidad que se implementa, así como la organización de la población en sus comunidades, junto a los trabajadores de la salud, es que se ha podido salir a flote en muchas circunstancias difíciles”, indico Porras.

Durante el acto, en el que se entregaron reconocimientos a destacados trabajadores de la salud, el secretario general de FETSALUD se refirió a la jornada que se ha emprendido a nivel nacional para enfrentar la sequía y su negativo impacto en el campo de la nutrición infantil y la atención a las mujeres embarazadas.

El secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta, explico que 46 Casas Maternas pertenecientes a estos municipios del Norte, Occidente y una parte del centro del país, estarán siendo visitadas con el fin de revisar el estado de las mujeres embarazadas, al tiempo que se comprueba la vacunación de la niñez de estos municipios, además de pesarlos y valorar las condiciones de salud.

Igualmente informó que médicos de la Brigada Sandinista reforzarán las acciones en estos 18 municipios del país, mientras se acometen acciones para contrarrestar el dengue y otras patologías.

también te puede interesar