Nicaragua

Proyecto del Gran Canal Interoceánico avanza según lo previsto

La empresa concesionaria del megaproyecto HKND reiteró que su construcción comenzará a finales de este año y estará listo para 2019

Wang Jing, titular de la empresa HKND, concesionaria del proyecto para construcción del Gran Canal
Wang Jing, titular de la empresa HKND, concesionaria del proyecto para construcción del Gran Canal | Skyscrapercity

Redacción Central |

La empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico (HKND) reiteró que el proyecto en Nicaragua avanza según lo previsto, por lo que se mantiene el inicio de su construcción a finales de este año y estará listo para 2019.

“Ahora se está pendiente de estudios de los impactos ambientales y sociales, lo que llevará a algunos cambios, pero el panorama está configurado y el canal se completará en 2019”, destacó el presidente de la compañía, Wang Jing.

En declaraciones al diario chino Global Times, insistió en que en el diseño de construcción de la vía acuática se incluyeron medidas de protección para aliviar las preocupaciones sobre temas ambientales.

«Tenemos los derechos de concesión de 100 años, vamos a ser responsables con nosotros mismos, y estamos allí para construir, no destruir», subrayó.

Wang reconoció que el megaproyecto cambiará el panorama del comercio marítimo mundial.

«El proyecto es el mayor proyecto de infraestructura en la historia del hombre en términos de dificultad de ingeniería, escala de inversión, carga de trabajo y su impacto global (…) Nuestro canal es de 15 metros de espesor de acero, duro. Imagínese su tamaño. (Será) el más grande del mundo», resaltó.

Confirmó el titular de HKND que los principales constructores navales extranjeros ya comenzaron proyectos de investigación para diseñar y construir buques acordes con las dimensiones de la vía.

«El canal traería enormes beneficios para el comercio marítimo mundial. Esto hará posible a gran escala, de bajo costo, el comercio de alta eficiencia, el desbloqueo de la demanda del comercio entre Oriente y Occidente», enfatizó.

también te puede interesar