Nicaragua

Gota a gota, a todos nos toca

70 familias de una comunidad en el municipio de Ticuantepe ya tienen acceso al servicio de agua potable

Agua potable
|

Redacción Central |

La comunidad Leonel Reynosa, del municipio de Ticuantepe, tiene motivos para celebrar. Y es que el Gobierno Sandinista llegó a este territorio con una obra de progreso, la instalación del servicio de agua potable para beneficio de las 70 familias que allí habitan.

Con 15 años de fundada, esta comunidad recibía agua gracias a una improvisada red de tuberías instaladas por sus propios moradores, algo que resultaba insuficiente.

Muchas, optaron por comprar agua en otros sectores del municipios, y recorrían largas distancias hasta un pozo.

Ahora, la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado, instaló 930 metros de tuberías de dos pulgadas, lo cual permite llevar el servicio por varias horas al día a estas familias.

Olimpia Hernández Torres, pobladora de la comunidad, agradeció este beneficio traído por la preocupación del Ejecutivo de llevar bienestar a todos los rincones de Nicaragua.

Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal, comentó que en la obra se invirtieron 35 mil córdobas, y se realizó desde el modelo de responsabilidad compartida.

“Es importante decir que la Alcaldía pone los materiales, Enacal el diseño y el trabajo técnico, pero la población acá se fajó a la par de Enacal. Ellos zanjearon, ellos rellenaron, ellos compactaron porque están conscientes de esa enorme necesidad de que pudiésemos instalar esta tubería para obtener la restitución de derechos que es lo que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario están promoviendo entre los ciudadanos”, sentenció Cornejo.

El Gobierno Sandinista, desde 2007, instaló el servicio de agua potable a decenas de miles de nicaragüenses en todo el territorio nacional. Con las acciones de Enacal se han beneficiado comunidades que luego de ser fundadas, nunca tuvieron el servicio en décadas. Este programa de llevar agua a todos los habitantes del país mantiene un ritmo constante de beneficios para todas las familias de la nación.

también te puede interesar