Nicaragua

Confirman que congreso de Oclae será abierto y masivo

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes efectuará el foro del 17 al 22 de agosto en Managua, con unos cuatro mil delegados de 26 países

Jóvenes Oclae
|

Redacción Central |

El XVII Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) será abierto y masivo, en aras de fortalecer la unidad del gremio en el continente y los sistemas de enseñanza, informaron este jueves los directivos de la agrupación Ricardo Duarte y Calixto Frech.

Durante una presentación en el programa televisivo Revista en Vivo, señalaron que al foro –del 17 al 22 próximos- asistirán unas 70 organizaciones, casi el doble de las 36 que la integran oficialmente.

Duarte resaltó que Nicaragua fue escogida para realizar este Congreso por los rápidos avances que ha tenido su sistema de educación en los recientes años, con mejores programas de estudio para cada nivel de la enseñanza gratuita.

Recordó que en Nicaragua se realiza por segunda vez un Congreso de Oclae, el primero fue en 1983, cuando la Revolución Sandinista se encontraba en la guerra impuesta por Estados Unidos, utilizando a nicaragüenses.

Frech destacó que este será un Congreso que tendrá como característica la participación masiva de nicaragüenses, con la presencia de unos mil 500 o dos mil nacionales, la mitad de los cuatro mil de 26 países confirmados.

Además, dijo, se fortalecerá la unidad estudiantil de América Central, previéndose que asistirán unos mil 800 delegados del resto de las naciones del área, para lo cual ya se hizo un recorrido promocional del foro.

Ambos directivos apuntaron que confían en el éxito del Congreso estudiantil, porque la juventud toma el protagonismo para llevar a cabo acciones que conlleven a un mayor desarrollo socio-económico en la región.

también te puede interesar