Nicaragua

Brigadistas verifican salud de familias afectadas por sequía

Autoridades de diferentes instancias del Gobierno Sandinista visitan, casa a casa, a las familias de los municipios más afectados por la falta de precipitaciones

Redacción Central |

Brigadistas de salud realizan visitas a las viviendas de las familias que habitan en las zonas del país más afectadas por la sequía, como parte de las acciones que puso en práctica el Ejecutivo ante esta situación, que buscan garantizar el bienestar de los nicaragüenses.

Así, los brigadistas están muy ocupados por estos días en el corredor seco y departamentos del Pacífico del país. En sus periplos, pesan a los niños y verifican al control de vacunación de los mismos, tal y como sucedió este jueves en el municipio de Nagarote, del departamento de León.

Asimismo se verifican a las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, para asegurarse de que consuman sus medicamentos de la forma adecuada, y les aconsejan que no se expongan a las altas temperaturas.

El Gobierno verificó además que las pulperías no aumenten el precio de venta de productos que la población compra hoy a precios justos, y necesita ante la situación climática que se atraviesa.

también te puede interesar