Nicaragua

Nicas realizan vigilia en repudio a la masacre de Israel en Franja de Gaza

Centenares de personas participaron en la actividad en el Parque Palestina, de Altamira

Realizan vigilia en apoyo al pueblo hermano de Palestina
Realizan vigilia en apoyo al pueblo hermano de Palestina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de personas participaron en una vigilia en el Parque Palestina, de Altamira, organizada por el Comité de Solidaridad de Nicaragua con Palestina en contra de la masacre de Israel en la Franja de Gaza.

Los asistentes encendieron velas y permanecieron un minuto en silencio en homenaje a los casi dos mil palestinos asesinados por los ataques de Tel Aviv.

Embajadores de otros países en Managua, líderes sindicales y miembros del cuerpo médico sandinista se sumaron al acto, donde también se reiteró la solidaridad de Nicaragua con Palestina.

El embajador de Palestina en Managua, Mohamed Saadat, agradeció el apoyo del pueblo y Gobierno nicaragüenses, en tanto advirtió que hay un cerco mediático en los medios de comunicación, en su mayoría controlados por Estados Unidos, que no permiten que se sepa la realidad del territorio palestino.

“Ya van mil 900 personas asesinadas, 10 mil heridos, más de 10 mil hogares destruidos y más de 400 personas refugiadas, que han quedado sin viviendas por las destrucción que ha realizado Israel”, precisó.

En varias oportunidades el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se ha pronunciado por el cese de la ofensiva sionista en territorio palestino.

también te puede interesar