Nicaragua

Japón apoya Proyecto de Salud Materno Infantil

Tiene el objetivo de elevar el aprovechamiento de los servicios destinados a las mujeres gestantes o parturientas, y también a los niños menores de dos años de edad

La salud de los nicaragüenses está garantizada con el Gobierno Sandinista
La salud de los nicaragüenses está garantizada con el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) concluyó el estudio evaluativo preliminar para la ejecución del Proyecto de Salud Materno Infantil en Nicaragua.

El estudio, realizado en los Silais de Chontales y Zelaya Central, incluyó la visita a unidades de salud y reuniones con diferentes organizaciones para debatir el contenido del programa.

Tiene el propósito de elevar el aprovechamiento de los servicios destinados a las mujeres gestantes o parturientas, y también a los niños menores de dos años de edad.

Asimismo, pretende que el personal de los equipos de salud Familiar y Comunitaria realice actividades eficientes en el control de calidad y análisis de los datos de salud y en la solución de los problemas comunitarios.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Salud con fondos del Jica, comenzará en enero de 2015 y tendrá una duración de cuatro años.

Desde 1991, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón apoya el desarrollo de Nicaragua en diversas áreas a través de proyectos de cooperación financiera no reembolsable, envío de expertos y voluntarios, programa de capacitación y auxilio de emergencia para desastres.

también te puede interesar