Nicaragua

Potencian a Chinandega como destino turístico

Funcionarios públicos de ese departamento participan en un postgrado en planificación y gestión turística

Reserva Natural Padre Ramos - Chinandega
Reserva Natural Padre Ramos - Chinandega | Osiris Melisa Fotos

Redacción Central |

Con el objetivo de promover el potencial turístico de Chinandega, más de una veintena de funcionarios públicos de ese departamento participan en un postgrado en planificación y gestión turística.

El curso, que culminará en marzo de 2015, es impartido por especialistas de la Universidad Politécnica de Nicaragua en el contexto del proyecto Ruta Colonial y de los volcanes.

Participan también en el postgrado vicealcaldes, cámaras de turismo locales, técnicos municipales y funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo en ese territorio.

Sitios históricos, ciudades tranquilas, pueblos pintorescos y cuatro importantes reservas naturales son algunos de los destinos que ofrece esta región del Pacífico de Nicaragua, ubicada a 132 kilómetros de la capital.

Fundada en 1839, Chinandega se extiende sobre una bella y atractiva planicie, caracterizada por sus hermosas playas y cadenas de volcanes. Precisamente, en la cordillera de Los Maribios se localiza el volcán más alto y activo de Nicaragua, El San Cristóbal, con una altura de mil 745 metros sobre el nivel del mar.

también te puede interesar