Nicaragua

Nagarote muestra una nueva cara

Centenares de familias de este territorio gozan de sus nuevas viviendas, reconstruidas por el Gobierno Sandinista tras los terremotos del pasado mes de abril

Nuevas viviendas construidas en Nagarote
Viviendas dignas |

Redacción Central |

Los terremotos que el pasado mes de abril sacudieron a Nicaragua dejaron dolor en no pocas familias. Aquellos que no fueron afectados físicamente sufrieron pérdidas materiales de forma moderada o intensa. Algunos lo perdieron todo.

Desde el primer momento, el Gobierno Sandinista salvaguardó la vida de los nicaragüenses, el tesoro más preciado de nuestra nación. Luego de pasado el evento, el Ejecutivo se ha dado a la tarea de no dejar a nadie desamparado y restituir su derecho a una vida digna.

Este es el caso de Nagarote, donde decenas de familias estrenan -o están a punto de hacerlo-, nuevas viviendas que no solo brindan cobija, sino forman parte de una esperanza colectiva reconstruida en cada centímetro luego de la tragedia.

En los municipios de Nagarote, La Paz Centro y Mateare, fuertemente afectados por los sismos, hoy la realidad es otra.

Así, ya se reedificaron 428 viviendas en Nagarote, mientras otras 125 se sumarán pronto.

Esta acción solidaria es agradecida por el pueblo. Así lo afirmó Adriana María Baca, cuya vivienda estuvo edificada a base de piedra cantera y bloques, pero no resistió los sismos del 10 de abril. Hoy, Baca está feliz, pues su casa no solo fue reconstruida sino que se ubica en un terreno más seguro.

“Le doy gracias a Dios, a Rosario Murillo, a Daniel Ortega, que nos han ayudado bastante. Nos dieron los materiales, nos dieron ayudantes para que nos hicieran la casita y aquí estamos en mi casita recién construida y esperamos que también se apoye a otras familias”, externó Baca.

“Me siento muy feliz de la vida, gracias a Dios, a María Santísima nuestra Madre y al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo y a todos los que nos dieron ese amor a nosotros aquí, agradecemos a todos los que nos dieron su apoyo en todas las necesidades que tuvimos. Gracias a Dios estamos bien, fortalecidos con este amor que tenemos y a todo nuestro pueblo”, dijo emocionada Ignacia María Reyes, otra de las afectadas por los terremotos.

Poco a poco, Nicaragua recobra su esplendor con estas nuevas viviendas, más seguras y firmes para alegría de sus moradores.

también te puede interesar