Nicaragua

Estaciones portuarias de Nicaragua reciben inversiones considerables

El Gobierno Sandinista realiza mejorías notables en la infraestructura de numerosos puntos de embarque para proveer mejores servicios portuarios y turísticos

Estaciones portuarias
|

Redacción Central |

Una considerable inversión es hecha este año por el Gobierno Sandinista en los puertos y centros administrados por la Empresa Portuaria Nacional, de cara a mejorar de forma significativa su infraestructura.

“Estamos trabajando en las inversiones futuras a realizarse en el Puerto de Corinto, para ello hemos establecido comunicación con un inversionista japonés que quiere invertir aproximadamente 150 millones de dólares para ampliar los muelles de atraque. Por parte de nuestro gobierno se nos ha autorizado la compra de una grúa pórtica, dos cargadores frontales, un remolcador, todo esto teniendo una inversión de 22 millones de dólares aproximadamente”, destacó Virgilio Silva, Gerente General de la EPN.

El directivo habló además de las inversiones que se realizan en el Puerto Salvador Allende (de 35 millones de dólares), en Managua, y el muelle de San Jorge, en Rivas. Este último proyecto tiene un gran impacto en el turismo, ya que es el embarcadero hacia la Isla de Ometepe.

“En el puerto de San Jorge en Rivas tendremos una inversión de cinco millones de dólares que se están invirtiendo actualmente en la construcción de un centro turístico para el disfrute de las familias de ese municipio así como para quienes hagan uso del puerto en el que además se construirá una marina con tiendas, restaurantes y pensamos ampliar el muelle el cual tendrá un profundidad de cinco metros para que se disminuya el atraque de los ferris, esperamos tener todo esto listo a finales del 2015”, explicó Silva.

La Empresa Portuaria Nacional invierte además 15 millones de dólares en el Puerto de Corinto, de Chinandega, y otro millón de dólares en el Puerto de El Rama, donde se construyen oficinas.

también te puede interesar