Nicaragua

Empresarios japoneses elogian desarrollo de Nicaragua

Reconocieron que nuestro país avanza económicamente a pasos agigantados

Japón y Nicaragua
Banderas de Japón y Nicaragua | Flag Pins

Redacción Central |

Los empresarios japoneses, que visitaron el país en busca de oportunidades de negocios, elogiaron los avances de Nicaragua en materia de inversión.

Hace 15 años estuve en Nicaragua y estoy sorprendido de ver el avance y el desarrollo económico, nos atrae el desarrollo alcanzado por Nicaragua a paso tan agigantado, aseguró el empresario Go Nagasaka, gerente general de la compañía Koizumi, tras un encuentro con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Por su parte, el embajador de Managua en Japón, Saúl Arana, destacó que nuestro país se ha convertido en un punto de atracción para captar inversión extranjera.

«Japón no es la excepción, ellos son de las Pequeñas y Medianas Empresas, en Japón hay miles de lo que conocemos como Mipymes y esta relación es casi natural», enfatizó.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, afirmó que ahora es el momento oportuno para incrementar el intercambio comercial bilateral.

Las exportaciones de Nicaragua a Japón incluyen productos como el café oro, miel, camarones y despojos de bovino.

Un informe del Ministerio de Fomento refiere que el año pasado el intercambio comercial entre ambas partes alcanzó los 169 millones de dólares, cifra que representa un decrecimiento de 16 por ciento con relación a 2012, cuando se intercambiaron 201,2 millones.

también te puede interesar