Nicaragua

Otra casa materna se levanta en Rivas

En el municipio de Buenos Aires la obra está en un 90 por ciento de ejecución y podría ser entregada a finales de este mes de agosto

Moderna Casa Materna
Moderna Casa Materna |

Redacción Central |

A buen ritmo avanza la construcción de la Casa Materna Municipal “Blanca Arauz” ubicada en Buenos Aires, departamento de Rivas, y cuya ejecución se encuentra a un 90 por ciento. Los responsables de la obra afirman que, de mantenerse este ritmo, entregarán la instalación a finales de este mes de agosto.

Una buena noticia para las embarazadas de este municipio, quienes podrán ser atendidas de forma eficaz sin necesidad de viajar centenares de kilómetros hasta una unidad especializada.

De acuerdo a la información brindada por Elizabeth Hernández, alcaldesa de Buenos Aires, en la ejecución del proyecto se invierten más de un millón 970 mil córdobas.  

Hernández explicó que adicionalmente el gobierno local agrega 150 mil córdobas en el equipamiento de la Casa Materna, la cual dispondrá de muebles de sala, utensilios de cocina, comedor, refrigerador, televisor, abanicos, una camilla ginecológica, entre otros.

“Estamos trabajando por entregarles a nuestras familias su casa materna en el mes de agosto, mes en el que nuestro municipio celebra su 297 aniversario, como una muestra de los avances que vamos teniendo gracias a la voluntad política de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega, que ha venido restituyendo los derechos a las mujeres”, expresó Hernández.

Con la apertura de la unidad para embarazadas el Gobierno Sandinista continúa proveyendo a cada municipio del país de una instalación de este tipo, lo cual redunda en la disminución de muertes maternas y una mejor calidad de vida para los que están por nacer.

también te puede interesar