Nicaragua
Por una recreación sana
La Alcaldía de Managua prevé rehabilitar durante este año una veintena de parques

La Alcaldía de Managua asignó 53 millones de córdobas para el mantenimiento de los sitios de esparcimiento con el propósito de garantizar la recreación sana de las familias.
Durante este año se prevén rehabilitar una veintena de parques, de los cuales 60 por ciento ya están terminados. Por ejemplo, se remozó en su segunda etapa el parque infantil de la colonia Miguel Gutiérrez, el de Sierra Maestra y el San Patricio.
Próximamente también será inaugurado el Complejo Deportivo Héroes y Mártires de Batahola, que dispondrá de tres canchas de fútbol con grama sintética, así como un local multiusos para la práctica de baloncesto y voleibol.
Entre los parques que serán reparados durante 2014 está el de La Biblia, del Distrito I, al que se le reparará el sistema eléctrico, colocarán las bancas y se le instalarán juegos infantiles.
Recientemente se inauguró el Paseo Xolotlán, que incluye juegos infantiles, parqueo, espacios peatonales, servicios gastronómicos e higiénicos.
Con vista al lago de igual nombre, la alameda tiene como una de sus principales atracciones la réplica de la vieja Managua, antes de ser arrasada por el devastador terremoto de 1972.