Nicaragua

Música para la vida

La Dirección de Tránsito presentará temas musicales con mensajes de concientización para evitar accidentes en la vía.

Niños cantan “Ceda El Paso” y “Señor Conductor”, para hacer reflexionar a los conductores
Niños cantan “Ceda El Paso” y “Señor Conductor”, para hacer reflexionar a los conductores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Tránsito lanzará próximamente una campaña con 10 temas musicales, en los que se incluyen mensajes sobre la importancia de conducir y transitar con responsabilidad en las vías.

Las canciones estarán interpretadas por niños y niñas del Colegio Bautista de Masaya, y en algunas participan otros del Instituto Maestro Gabriel de Managua y del Colegio Bautista de Ciudad Sandino.

El jefe de la citada instancia, comisionado mayor Edgard Sánchez, explicó que entre los temas están “Ceda el paso”, “Señor Conductor”, y “No sigas actuando así”, todos escritos por el profesor de música Oscar Moncada, originario de Masaya.

Explicó que la campaña se llevará también a Chinandega, Rivas y Matagalpa, los departamentos con mayores afectaciones por accidentes de tránsito.

Como parte de las acciones de prevención, recientemente la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional entregó a centros de estudio públicos y privados de Managua una caja de herramientas con material didáctico de Educación Vial para impartir la materia en diferentes modalidades.

también te puede interesar