Nicaragua

Regocijo nacional por proyecto del Gran Canal

Las familias nicaragüenses manifiestan su satisfacción porque esté próximo a concretarse este sueño, que abrirá nuevos horizontes de trabajo y progreso social

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

Redacción Central |

Diputados, trabajadores, directivos de diferentes sectores y pueblo en general celebran los adelantos para concretar la construcción del Canal Interoceánico y resaltaron el hecho de que los estudios para determinar la ruta de la vía tuvieran en cuenta el cuidado al medioambiente.

En declaraciones a la prensa, el legislador de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Arturo Valdés, apuntó que el Canal es un sueño para los habitantes de esa zona, a donde llegarán mano de obra, hoteles y muchos otros proyectos de desarrollo.

En tanto, el diputado liberal Wilfredo Navarro resaltó el profesionalismo con que se  desarrollan los estudios y manifestó la satisfacción de que este deseo se transforme en realidad.

Por su parte, Gustavo Porras, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reiteró el énfasis que se hizo en cuanto a la prioridad del tema ambiental y resaltó los beneficios para los trabajadores, que serán los principales protagonistas de este proyecto.

Asimismo destacó la importancia de que la empresa HKND, la consultora ERM y las autoridades del país estén iniciando un proceso de diálogo informativo con las comunidades para ponerlos al tanto sobre el proyecto y sus beneficios.  

Los recientes anuncios también llevaron regocijo a las familias nicaragüenses y a los trabajadores de los diferentes sectores, que de una forma u otra estarán vinculados a la construcción de la vía y los subproyectos previstos.

“Eso es lo mejor que va a existir aquí en Nicaragua, este era el momento que nosotros estábamos esperando de más oportunidades de trabajo”. “Va a haber más trabajo, mayor desarrollo para el turismo”, son algunas de las expresiones que manifiestan trabajadores del sector construcción, quienes están entusiasmado con las puertas que abrirá el desarrollo del proyecto.

También microempresarios destacaron la importancia de la obra para que el sector agroindustrial pueda desarrollarse y satisfacer mejor la demanda de decenas de miles de trabajadores en alimentación y otros rubros.

“Ahora que tenemos ese chance hay que unirnos para trabajar y empujar esta carreta todos porque es la única forma que un país puede salir adelante”, indicó Mauricio Rodríguez, quien desde ya se prepara para acondicionar una unidad móvil que garantice el refresco a donde estén los grupos de trabajadores.

Igualmente los rivenses aseguraron sentirse muy entusiasmados por el desarrollo que llevará el Gran Canal hacia esa región, abriendo mejores horizontes de trabajo, paz y progreso social para las familias del departamento.

Es una buena nueva que le da a nuestro pueblo el Comandante Presidente Daniel Ortega, y que nos catapultará a un mundo mejor, aseveró el alcalde de la municipalidad de Rivas, Wilfredo López.

En ese territorio, incluido en la ruta por la que atravesará el canal, se construirán una Zona de Libre Comercio, complejos turísticos, una terminal aérea, y un puerto de aguas profundas.

también te puede interesar