Nicaragua

Por una Masaya más segura

La Policía y comunidad trabajan para garantizar la tranquilidad ciudadana en ese departamento

Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

La delegación policial de Masaya junto a representantes de las instituciones del Estado, comunidad organizada y actores locales lanzaron el Plan de Gestión Local Comunidades más seguras, con el propósito de garantizar la tranquilidad ciudadana en ese departamento.

“Creo que la Policía ha dado un gran paso con hacer este lanzamiento de comunidades más seguras, estamos viendo a una Policía que está llegando a los territorios donde hay conflictos y lo que quiere ella como cuidadora de la sociedad, protectora de la sociedad, es que no hayan esos delitos, no hayan enfrentamientos entre jóvenes”, destacó Eduardo García, representante de la Zona Pastoral de la Iglesia Católica en la región.

El segundo jefe de esa fuerza en Masaya, Comisionado Ricardo Bonilla, explicó que para lograr ese objetivo impulsarán durante los próximos seis meses varias acciones preventivas en los distritos tres, cuatro, cinco, seis y en los colegios.

Al respecto, precisó que trabajarán en la prevención de la violencia intrafamiliar, juvenil, consumo de alcohol y drogas y en la inseguridad vial.

“Es cierto que la problemática nace en el seno de las familias, pero realmente las instituciones juegan un papel importante para el desarrollo de las comunidades como tal, las instituciones nos apoyan de los diferentes puntos no solo en problemáticas de seguridad, sino en problemáticas como salud, documentación, cédulas y todas esas cosas”, añadió Erick Rodríguez, secretario municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en Masaya.

también te puede interesar