Nicaragua

Nuevo golpe al narcotráfico

Los agentes del orden incautaron en Rivas un cargamento de cocaína que era trasladado en un contenedor

Cocaína decomisada
Cocaína decomisada |

Redacción Central |

La Policía Nacional decomisó en el puesto fronterizo de peñas Blancas, Rivas, 240 paquetes de cocaína que eran transportados en un contenedor con matrícula de Costa Rica.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez precisó que el furgón al parecer se dirigía a Managua y trasladaba además tres mil cajas de galletas, entre las que se camufló el estupefaciente.  

Explicó que los agentes detectaron una actitud sospechosa en el conductor al adentrarse en el área de revisión y procedieron al reconocimiento del vehículo, donde finalmente encontraron la droga dentro de una caleta acondicionada en el fondo.

En los primeros meses del año se incautaron en el país más de 38 mil dosis de cocaína, y una cifra superior a las cuatro millones de dosis de marihuana y 38 mil de piedras de crack.

En los últimos años Nicaragua ha fortalecido el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel internacional como uno de los países más eficiente en la lucha contra esos flagelos.

también te puede interesar