Nicaragua

Expertos en Seminario regional sobre eficiencia energética

Managua será sede del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe que tratará sobre retos ante el cambio climático y formas de cooperación regional

Redacción Central |

La capital nicaragüense será sede del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe sobre Eficiencia Energética, el 20 y 21 de agosto próximo, al que asistirán expertos de la región para tratar sobre retos ante el cambio climático y formas de cooperación en la región, para el mejor aprovechamiento de los recursos.

Una información ofrecida en Managua por la Organización Latinoamericana de Energía y el Ministerio de Energía y Minas del país señalan que el foro contará con importantes especialistas del área y representantes de organismos internacionales, entre ellos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Entre los objetivos que tiene el Seminario se encuentra la identificación de los retos que podrán encontrarse en la región para lograr una efectiva cooperación para mitigar en América Latina y el Caribe los impactos ambientales con la generación de energía.  

Los participantes intercambiarán sobre programas nacionales de eficiencia energética en la región y fuera de ella, así como el mejor aprovechamiento de hidrocarburos.   

Nicaragua tiene muchos aspectos positivos que presentar durante este evento, como es el incremento del uso de energía renovable, que es limpia, en sustitución de hidrocarburos para producir electricidad, los cuales son altamente contaminantes.

también te puede interesar