Nicaragua

Días históricos viven los nicaragüenses

La población ha sido protagonista de días como los del anuncio de la ruta del Gran Canal Interoceánico, lo cual es un privilegio estar en este momento histórico

Redacción Central |

La población nicaragüense tiene el privilegio de haber vivido el momento histórico de la presentación de la ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico por parte de la empresa HKND Group, que dirige Wang Jing, quien fue recibido este martes por el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, afirmó la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó durante su cotidiano mensaje a la población la alegría de ver hecho realidad un sueño centenario, lo cual se destacó durante el encuentro que efectuaron el presidente Daniel Ortega y el titular de la HKND Group, poco antes de concluir este su visita de trabajo a Nicaragua.

Es un privilegio vivir estos tiempos, en que se aprecia un avance socio-económico que impulsa el Gobierno Sandinista mediante el sistema de diálogo, consenso y alianza, ahora que se acerca el inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico, que acabará definitivamente con la extrema pobreza del país.

Asimismo subrayó que en los próximos días se efectuarán en los municipios de toda la geografía nacional distintos eventos, en los que se ratificará ese modelo de trabajo en los Gabinetes de Familia.

En estas reuniones se hará énfasis en elevar y fortalecer los valores sociales y la unidad familiar como el mejor método de vivir en comunidad, con amor y ayuda solidaria al prójimo.

Otro aspecto que trató durante su alocución mediante medios de difusión masiva fue un recordatorio del Festival  de la Cultura y Tradiciones que se efectuará este fin de semana en la capitalina Avenida Bolívar a Chávez, precisamente una semana antes de la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que ocurrió el 19 de julio de 1979.

Subrayó que ya se preparan las tarimas donde se presentará una amplia gama de muestras culturales del país, de distintas disciplinas artísticas, así como la más sobresaliente gastronomía, que son sellos de la identidad nacional.
La Compañera Rosario Murillo anunció que en el hospital primario de Somotillo, Chinandega, se encuentra ingresada Magalys, una hermana de origen hondureño, de 24 años de edad, quien llegó el día 1 de julio al país procedente de República Dominicana, donde le habían diagnosticado el 2 de junio que estaba contagiada con el virus  Chikungunya, al igual que su hija Ana Patricia, de cuatro años.
Magalys, dijo la Compañera Rosario, seguía con fiebre, dolores articulares y manchas en la piel, por lo que se le hizo las pruebas del virus, las cuales confirmaron la presencia de la infección. Su hija también dio positivo, aunque no presenta ningún síntoma y mantiene buen ánimo.
Magalys, se encuentra muy agradecida de las atenciones que se le han dado desde que llegó, señaló la dirigente sandinista. El esposo de Magalys, de origen dominicano, recibió permiso  para  venir a Nicaragua y unirse a ella. Se le concedió el permiso y pronto estarán los tres nuevamente unidos, apuntó.
Asimismo subrayó que se han hecho otras pruebas a quienes presentan alguno de los síntomas, pero todos con resultado negativo, inclusive a 18 personas que viven en la comunidad donde reside Magalys.
Apuntó que en los países vecinos hay personas contagiadas con este virus y que es necesario mantener las acciones preventivas para eliminar al vector, el mosquito Aedes Aegypti, insecto que transmite esa enfermedad y el dengue, por lo que hay que seguir con la fumigación, la abatización y destrucción de posibles criaderos, para evitar la propagación de la enfermedad en nuestro país.

también te puede interesar