Nicaragua

Afecta El Niño proyecto de Tumarín

Los inversionistas brasileños observan los efectos de sequía que causa en Nicaragua El Niño para iniciar la construcción de la hidroeléctrica

Proyecto de la Hidroeléctrica Tumarín
Proyecto de la Hidroeléctrica Tumarín | Revista Summa

Redacción Central |

Los efectos de sequía que ocasiona el fenómeno meteorológico de El Niño son observados por los inversionistas brasileños para determinar el inicio de la construcción de la hidroeléctrica Tumarín, la cual generará 253 megavatios de energía, informó David Castillo, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El impacto de la sequía como consecuencia de la instalación de El Niño, señaló, podrá demorar la realización de este megaproyecto, porque podrá disminuir  considerablemente el nivel de las corrientes de agua.

Asimismo apuntó que el INE también trabaja en el desarrollo de los proyectos Copalar y Mojolca, que ambos podrán generar 160 megavatios, los cuales están en proceso de oferta a inversionistas.

Recordó que la Asamblea Nacional aprobó recientemente la obtención de un préstamo de 48 millones de dólares para la línea de transmisión eléctrica que tendrá la hidroeléctrica Tumarín.

también te puede interesar