Nicaragua

Presidente Daniel Ortega se reunirá con titular de HKND Group

El líder sandinista efectuará este martes un encuentro con el presidente de HKND Group, quien concluye una visita de trabajo en la que se anunció la ruta del Gran Canal Interoceánico

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Compañera Rosario Murillo, y el presidente de la empresa HKND, el señor Wang Jing
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Compañera Rosario Murillo, y el presidente de la empresa HKND, el señor Wang Jing |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, efectuará este martes un encuentro con el titular de la empresa china HKND Group,  Wang Jing, quien concluye una visita de trabajo al en la que se anunció la ruta que tendrá el Gran Canal Interoceánico, anunció la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo durante su cotidiano mensaje que la reunión se efectuará tras la finalización del tope previsto para este día del campeonato mundial de fútbol y será transmitido por radio y televisión.

Asimismo recordó el positivo mensaje que transmitió el empresario chino a los jóvenes nicaragüenses durante el encuentro con la comunidad universitaria, en el que los instó a estudiar, porque el país necesita de sus talentos para avanzar en el desarrollo de la economía, en este caso para ofrecer sus conocimientos y fuerza laboral en el Gran Canal Interoceánico.

La Compañera Rosario Murillo apuntó que siempre queremos hacer mejor las cosas, porque toda persona procura perfeccionar lo que realiza, que eso solo se puede lograr con el estudio, con mayor conocimiento de la actividad que desarrolla.

En otra parte de su alocución recordó que este año conmemoramos y celebramos el 35/19, o sea el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y señaló que hace unos 40 años habían jóvenes que luchaban contra la dictadura de los Somoza, lo hacían con fe en la victoria, la cual se logró el 19 de julio de 1979.

Desde entonces, indicó, seguimos luchando y obteniendo nuevas victorias en el combate contra la pobreza, por lo cual la población nicaragüense puede considerarse privilegiada, porque vivimos etapas de fe, de prosperidad, de optimismo y triunfos, haciendo realidad sueños centenarios.

Bajo la guía del Gobierno Sandinista, dijo, los nicaragüenses buscamos una mayor justicia social mediante el desarrollo de la economía, por una ruta que no le hace daño a nadie, por el contrario ayuda a la prosperidad de nuestros hermanos de otros países.

Apuntó que también se han vivido momentos duros, los cuales han servido para reflexionar y mejorar las acciones para lograr la victoria y el avance hacia una nación con una mejor economía, con un desarrollo social superior.

Llamó a cultivar los valores de la fe en la familia, desde pequeños, porque es la mejor manera de existir, haciendo el bien a los hermanos, promoviendo el bien común de la comunidad.

Asimismo señaló que hoy día tenemos la buena noticia que aun no existe ningún caso positivo del virus de chikungunya, porque se siguen haciendo pruebas a quienes tienen fiebre u otros síntomas, pero hasta ahora las investigaciones han resultados negativas. No obstante, hay que seguir efectuando las acciones preventivas, fumigando, utilizando abate en recipientes con agua limpia y eliminando cualquier objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Resaltó las visitas casa a casa que hacen las brigadas sanitarias para detectar a tiempo cualquier posibilidad de cría de zancudos, así como fumigando las áreas donde pueden estar los mosquitos adultos.

También recordó las acciones que hace el Ministerio de Salud reconstruyendo centros sanitarios y efectuando acciones directas con la población.

Otro tema que abordó fue el de la educación, resaltando la entrega de becas universitarias y técnicas, la reparación e inauguración de centros escolares y otras acciones vinculadas con el cumplimiento de programas sociales que elevan la calidad de vida del nicaragüense, especialmente a los de menos recursos económicos.

Finalmente trató el tema de las lluvias, que siguen las precipitaciones débiles, dispersas, en casos moderadas, pero siempre humedecen los suelos y con ello se mantiene la esperanza de cumplir con los planes agropecuarios.

también te puede interesar