Nicaragua

ONU reconoce avances en igualdad de género

Nicaragua es el número uno mundial en mujeres con cargos ministeriales

Mujeres sandinistas celebran Día Internacional de la Mujer
Mujeres Sandinistas |

Redacción Central |

La Organización de Naciones Unidas resaltó los progresos que de Nicaragua en políticas de género, destacando el número de mujeres que ocupan cargos ministeriales, que con un 57 por ciento ubica a nuestro país como el número uno a escala mundial.

En América Latina y el Caribe las mujeres ocupaban este año el 26 por ciento de los escaños de los parlamentos nacionales, lo cual supone un aumento frente al 15 por ciento registrado en 2000.

Según el informe de la ONU, América Latina y el Caribe han logrado la paridad en los niveles primarios de educación, mientras que en los secundarios y terciarios el desnivel es favorable a las niñas.

Dentro su revisión de los progresos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la igualdad de género fue el área más destacada por Naciones Unidas en el apartado dedicado a la región.

Naciones Unidas destacó que ha aumentado el número de mujeres que participan en el mercado laboral en la región, hasta hacer que en 2012 ocuparan 44 de cada 100 empleos remunerados en los sectores no agrícolas.

también te puede interesar